5 found
Order:
  1.  15
    Neoliberalismo, ideología y covid-19: un análisis desde la perspectiva de Slavoj Žižek.Nicol A. Barria-Asenjo, Jamadier Uribe Muñoz, Jairo Gallo Acosta, Rodrigo Aguilera Hunt, Luis Roca Jusmet, Florencia Fernández, Francisco García Manzor, Gonzalo Salas & Jesús Ayala-Colqui - 2023 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 70:131-154.
    El artículo aborda la pandemia del covid-19 como elemento contingente y su efecto de develamiento respecto de algunas manifestaciones contemporáneas de la ideología neoliberal en Latinoamérica. De esta forma, en base a conceptos filosóficos y psicoanalíticos de orientación lacaniana planteados fundamentalmente por Slavoj Žižek, se examinan los usos críticos de la noción de ideología en sus diversas manifestaciones: miedo al otro, imposición de la lógica del empresario de sí, destrucción de lazos sociales, extractivismo de recursos naturales y fetichización de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Castro, Rodrigo y Chamorro, Emmanuel (eds.) (2021). Para una crítica del neoliberalismo: Foucault y Nacimiento de la Biopolítica.Luis Roca Jusmet - 2023 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 70:245-248.
    Castro, Rodrigo y Chamorro, Emmanuel (eds.) (2021)Para una crítica del neoliberalismo: Foucault y Nacimiento de la Biopolítica Madrid: Lengua de Trapo, 538 p. ISBN 978-84-8381-265-5.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Lo simbólico como el orden necesario del lenguaje y de la ley.Luis Roca Jusmet - 2010 - A Parte Rei 70:8.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. MILNER, Jean-Claude (2005) La politique des choses París: Navarin Editeur.Luis Roca Jusmet - 2012 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 48:175.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  26
    ¿ Merece la pena tomar en serio a i ek?Luis Roca Jusmet - 2011 - Astrolabio 11:392 - 401.
    Slavoj �i�ek un filósofo polémico, al que algunos han llegado a considerar una especie de farsante mediático. Este escrito pretende reivindicarlo como uno de los pensadores interesantes y renovadores de la izquierda contemporánea. Se analizan tres aspectos, que son su crítica a la ideología hegemónica del capitalismo en su fase actual, su crítica a las diferentes versiones de la izquierda existente y algunas de sus propuestas políticas. Aunque sus reflexiones sean discutibles sus reflexiones proporcionan uno de los materiales más valiosos (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark